Uncategorized

6 Tips para comenzar una buena temporada escolar

Siempre hay incertidumbre antes de comenzar el año escolar. ¿Me tocará con los mismos compañeros de clase? ¿Los profesores serán más exigentes? ¿Me irá bien en todas las materias? Luego de las vacaciones, pararnos temprano es todo un reto. Pero, siempre hay maneras de mejorar nuestros hábitos, algo que es importante aprender en nuestra vida. Acá te traemos 6 tips para que puedas comenzar una buena temporada escolar:

1.Acostumbra a tu cuerpo a levantarse más temprano

Venir de unas vacaciones en donde nos acostamos de madrugada y nos levantamos al mediodía no es la mejor preparación para lo que se viene. Utiliza la semana anterior al inicio de clases para volver a acostarte y levantarte temprano, evitando distracciones a altas horas de la noche y siendo productivo en la mañana del día siguiente. Así tu cuerpo se acostumbrará poco a poco y no tendrás un cambio drástico el lunes por la mañana.

2. No faltes a tu primer día de clases

Empezar el año faltando a la primera clase es sin duda empezar con el pie izquierdo. Llegar al día siguiente, perdido, sin saber qué  dieron en clases y pedir apuntes empezando el año, no es algo agradable. Además, el primer día es crucial para que los profesores conozcan a sus alumnos. Recuerda que la primera impresión es fundamental.

3. Arregla tu morral la noche anterior

¿Por qué es tan importante esto? Siempre es bueno tener todo listo para que la mañana rinda más. Hacer todo a la carrera aumenta las posibilidades de que se te quede algo o que llegues tarde. Además, permitirá acostumbrarte a la rutina de tener cada noche anterior todo listo para afrontar el día siguiente de la mejor manera. Y, en caso de que te falte algo, tendrás más tiempo de resolverlo la noche anterior que la mañana siguiente antes de salir.

4. No tengas muchas materias en una misma libreta

Por temas económicos y de simplicidad se acostumbra a tener una sola libreta para varias materias, pero esto puede terminar desorganizándote. Mezclar materias de distinta naturaleza puede afectar tu rendimiento académico. Si eres de usar libretas para múltiples materias, trata de juntar aquellas que puedan ser compatibles, como Historia y Geografía, Matemáticas y Física, o Dibujo Técnico y Estudios del Arte. De esta forma evitarás que alguna fórmula matemática se mezcle con la fecha de nacimiento de un ex-presidente.

5. Ubica tus próximas evaluaciones en un calendario

Puede que termines estudiando dos días antes del exámen sin una preparación previa. Por eso sugerimos que marques tus evaluaciones en un calendario visible en tu cuarto. De esta forma podrás saber cuánto tiempo tienes para cada exámen, trabajo o exposición y prepararte con tiempo. El espejo o la puerta son lugares que te ayudarán a verlo regularmente.

6. Busca alguna actividad extracurricular

La rutina puede ser un arma de doble filo. Es importante es que tengas tiempo para ti, haciendo lo que te gusta hacer y permitiéndote descansar de esa rutina. Las actividades extracurriculares estimulan la creatividad y permiten explorar nuestras vocaciones. Es por eso que te recomendamos que busques opciones como la música, los idiomas o algún deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *