Comunidad Plan A

Ingresa a la Universidad Simón Bolívar en la próxima convocatoria del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas

La oportunidad de ingresar a la universidad suele ser complicado de conseguir, si no buscas en los sitios adecuados. Incluso, a veces no sabemos cuales son las universidades que nos rodean y que están a nuestro alcance. Pero, ¿conocemos cuales son los procesos para ingresar a una universidad? ¿Sabemos que requisitos se necesitan? ¿Todas las universidades son iguales? La respuesta a estas preguntas varían dependiendo de la universidad a la cual quieras aplicar aquí en Venezuela. No todas las universidades ofrecen lo mismo ni tampoco tienen el mismo enfoque. Pero, es importante que conozcas cuales son. Hoy, te hablaremos de una que ya comenzó su proceso de aplicación y aún tienes chance de entrar en él: la Universidad Simón Bolívar.

La USB es una universidad pública que cuenta con dos sedes. La primera (Sede de Sartenejas) queda ubicada en el Valle de Sartenejas en el Municipio Baruta de Caracas, mientras que la segunda (Sede Litoral) queda en Camurí Grande en el Estado Vargas. Esta universidad cuenta con 30 carreras distribuidas entre carreras largas y carreras cortas, en un área netamente científica, técnica y de investigación, como Ingeniería, Ciencias Básicas, Arquitectura, Urbanismo, entre otras. Las carreras más recientes son Artes Liberales y Economía.

Sartenejas
Litoral

Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas (MECE)

El proceso de ingreso a la Universidad viene dado por un mecanismo interno de la universidad, en el cual el estudiante que desee aplicar atravesará una serie de fases, las cuales le permitirań prepararse con contenido académico de vital importancia para su ingreso al primer año de carrera, conocer sus vocaciones y aptitudes en habilidades científicas, lógicas, verbales y espaciales, y ubicar la carrera más acorde a su perfil, logrando así una evaluación integral del estudiante y brindando herramientas necesarias para el correcto desempeño durante su primer año de carrera.

MECE ofrece la oportunidad, a quienes ya culminaron el bachillerato, de iniciar una carrera universitaria en la carrera más acorde a su perfil. Este mecanismo cuenta con 3 etapas:

  1. Prepárate: el estudiante aprende y practica los conocimientos necesarios para realizar el proceso, así como el material del primer año de carrera.
  2. Conócete: el estudiante descubre sus vocaciones, aptitudes y capacidades acordes a su perfil, evaluando tres carreras acordes al mismo. En esta etapa también se conoce más acerca de la universidad.
  3. Ubícate: el estudiante realiza una prueba diagnóstica en casa y una en la universidad, totalmente en línea, para ser asignado en una de las carreras escogidas por él al aprobar el exámen.

Ya el proceso inició el pasado 8 de agosto, en su módulo Prepárate. El próximo 8 de noviembre culmina el módulo Conócete, por lo cual tienes hasta esa fecha para haber culminado esos dos módulos, antes de iniciar con el último módulo Ubícate. Puedes aplicar a la Universidad Simón Bolívar a través de este mecanismo ingresando a la página web: www.mece.usb.ve e iniciando desde ya con el primer paso para desarrollar tu carrera profesional.

En Plan A creemos en la educación como pilar fundamental para el futuro, así que aprovecha esta oportunidad que tienes al frente y da un primer paso para alcanzar una gran meta. Contamos con profesores particulares para reforzar tus conocimientos y prepararte para tu ingreso a la universidad. Ingresa aquí y contrata tu primera clase con nosotros.


Conoce más acerca de la USB: www.usb.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *