Comunidad Plan A

Conoce las universidades venezolanas mejor ubicadas en el ranking latinoamericano

Latinoamérica cuenta en toda su historia con Universidades muy significativas dentro de la región. Muchas son conocidas, históricas y con un nivel académico bastante elevado. Entre ellas destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, con mucho orgullo lo decimos, la Universidad Central de Venezuela (UCV). Esta última es considerada como Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarada así por la UNESCO en el año 2000.

Venezuela, a pesar de la crisis que se vive hoy día, ha logrado mantener niveles académicos en sus universidades de manera heroica y notable, que destaca la voluntad de sus estudiantes y de la comunidad universitaria que hacen vida en estas casas de estudios. No por nada, contamos con 3 universidades dentro del Top 50 de las mejores universidades de Latinoamérica. Acá te traemos 4 Universidades Venezolanas Mejor Rankeadas en Latinoamérica.

1) Universidad Simón Bolívar

La USB se ubica en la posición número 38 del ranking latinoamericano y como la primera en el país. Esta Universidad está ubicada en el Valle de Sartenejas, del Municipio Baruta en el Distrito Capital y en Camurí Grande, Estado La Güaira. Su enfoque científico, de investigación y desarrollo la hace una casa de estudios bastante interesante y enfocada en mantener niveles de excelencia altos. Ofrece carreras de Ingeniería como Geofísica, Mecánica, Electrónica, Telecomunicaciones y afines. Adicionalmente, cuenta con Licenciaturas Básicas, Arquitectura, Urbanismo y Carreras Cortas en Tecnología Electrónica y Eléctrica, así como en áreas del Comercio Exterior, Organización Empresarial y Turismo. Este año, se lograron abrir dos carreras nuevas en esta universidad: Licenciatura en Artes Liberales y Economía.

2) Universidad Central de Venezuela

La UCV se ubica en la posición número 43 del ranking latinoamericano. Esta Universidad está ubicada en la Zona Rental y central de la Ciudad de Caracas, en el Municipio Libertador, y cuenta con núcleos en varios estados del país. Es una universidad con casi 300 años de historia y que desarrolló carreras profesionales de muchas personas influyentes del país, en temas y áreas como la política, economía, historia, cultura y medicina. Cuenta con el Hospital Universitario y con distintas Facultades, lo cual la convierte en una universidad muy completa a nivel académico. Sus carreras pasan desde las Ciencias Baśicas, pasando por las Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Políticas y Jurídicas, Medicina y Odontología, Comunicación Social, Trabajo Social y demás. Esta Universidad juega un rol muy importante en las decisiones académicas a nivel nacional y cuenta con una gran influencia en el país. Es sin duda, la Universidad más importante e influyente de Venezuela.

3) Universidad de Los Andes

La ULA se ubica en la posición número 82 del ranking latinoamericano. Con su sede principal en la Ciudad de Mérida, esta Universidad está ubicada en una ciudad que fue diseñada para la vida universitaria. Con sus Facultades y Escuelas dentro del Casco Histórico de la ciudad e insertada en la vida urbana, le da un toque juvenil, académico y álgido a la ciudad. Cuenta con una diversidad de carreras al igual que la UCV y en la Región Andina del país es una de las casas más influyentes. Cuenta con distintos núcleos entre el Estado Mérida y el Estado Trujillo. Su actividad en la defensa de los Derechos Humanos y la actividad en los Modelos de Debate y Naciones Unidas son características de sus estudiantes, quienes están muy prestos al debate. Ha sido una de las casas de estudios más golpeadas por la crisis nacional, pero han logrado mantener sus estándares y la autogestión ha sido vital para lograr mantenerla a flote. Sus obras arquitectónicas son envidiables y ofrecen una majestuosidad a la Ciudad de Mérida.

4) Universidad Católica Andrés Bello

La UCAB se ubica en la posición número 84 del ranking latinoamericano. Está ubicada en la Parroquia de Antímano, en la Ciudad de Caracas. Esta Universidad está enfocada al desarrollo social de su entorno y de la formación de profesionales integrales que incentiven y apliquen sus conocimientos en beneficio de las comunidades. Sus salones de clase cuentan con las ventanas apuntando hacia un barrio muy famoso de la ciudad, como lo es Antímano, para recordar que lo que se aprende en la universidad, debe ser retribuido a la sociedad. Las Carreras como Educación, Economía, Derecho y Comunicación Social, son de las más importantes y mejor desarrolladas en esta casa de estudios. También ofrecen Ingeniería en distintas áreas y Ciencias Administrativas. Esta universidad, a diferencia de las otras, es una universidad privada. Sin embargo, cuenta con un programa de becas bastante completo, beneficiando a muchos estudiantes que requieren del apoyo económico para desarrollar una carrera profesional.

Puedes encontrar más información acerca de este ranking y de cada universidad, visitando el siguiente link: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2020 Top Universities actualiza este ranking constantemente.

Para más información, puedes visitar nuestras redes sociales como @clasesplana o en nuestra página web: clasesplana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *